|
Para poder explicar y mostrar de forma cómoda y detallada nuestro proyecto, hemos preparado un lugar cercano que servirá como punto de encuentro, como exposición permanente, como oficina, como “residencia” oficial de nuestra idea.
Como nos gustan las historias antiguas, el sitio, en el mismo centro de Biescas, se llama Pyrene en recuerdo a aquella pastora, hija de Túbal, biznieta de Noé, que se refugió en estas montañas huyendo del terrible Gerión, dando su nombre a nuestra montaña.
Aquí le atenderemos y le ofreceremos nuestros productos y nuestra amistad.
La montaña es tierra de tradiciones. Estamos orgullosos de nuestras costumbres y de nuestro estilo de vida, nos gusta respetar y cuidar el medio ambiente, y queremos compartir este sentimiento con vosotros.
Estaremos encantados de que nos visiten. Muy cerca de Biescas, en Orós Alto, tenemos el núcleo y origen de nuestra ganadería, aquí podemos conocer la “casa” de las vacas, las praderas donde pasan el invierno y buena parte de la vegetación y los animales que conviven en la ribera del Gállego
Arriba, en el monte Erata, el ganado pasa buena parte del año, al menos desde mayo hasta Octubre. Aquí viven en libertad pero para poder ver las vacas es necesario acudir acompañado. Podemos quedar un dia y subimos.
Es necesario reservar antes para cualquiera de las visitas.
Pasad si os parece por Pyrene en Biescas. |